Foro Huelga General

Tenéis a vuestra disposición el foro que acabamos de crear.

Se ha puesto en marcha debido en parte a vuestras recomendaciones, y también por facilitar el debate y la comunicación.

Desde la página se seguirán ampliando propuestas y contenidos, no dejéis de visitarla. Pero para lo demás os recomendamos desde ya el nuevo espacio. El foro lo incluiremos en una pestaña de la página, circunstancialmente os dejaremos el enlace en este mismo mensaje.

De momento dispone únicamente del foro “principal”, lo iremos ampliando y mejorando.

Así mismo, nos gustaría que nos comentaseis cualquier problema y las sugerencias de mejora que consideréis apropiadas.

En breve anunciaremos nuevas iniciativas a debate.

Gracias.

Foro Huelga General

Anuncios

16 Responses to Foro Huelga General

  1. JESSICA dice:

    “SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL – MADRE DE DIOS – PERU”
    FUNDADO EL 05 DE JUNIO DE 2004
    AFILIADO A LA FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERU
    AV. ERNESTO RIVERO 720 – E-mail: mddsutrapoj@yahoo.es

    A LA OPINIÓN PÚBLICA
    El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Madre de Dios, pone en conocimiento de la opinión pública que los trabajadores judiciales hemos tomado conciencia de nuestra necesidad urgente de contar con una mejor calidad de vida en beneficio de nuestras familias ya que nuestras remuneraciones no compensan el trabajo que desarrollamos diariamente, más aun si éste es a dedicación exclusiva, impedidos de poder efectuar otro tipo de actividad económica que genere recursos en beneficio de nuestras familias.
    Es cierto que mediante las paralizaciones efectuadas anteriormente han hecho posible conseguir compromisos importantes para lograr UNA NUEVA ESCALA REMUNERATIVA en el Poder Judicial, tambien es cierto que el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS se encuentra RENUENTE a nuestras justas aspiraciones y pretende que sigamos con sueldos de hambre mientras muy pocos ganan mucho, habemos muchos que ganamos muy poco debido a la inequidad salarial existente en nuestro país, mientras que en otras instituciones incluido en Ministerio de Economia, tienen sueldos decorosos y gozan de bonificaciones del CAFAE, nosotros los trabajadores judiciales de a pie tenemos sueldos que no sobrepasan el monto de s/. 1,700 mensuales y el mínimo cae hasta s/. 740 soles.
    Por ello es que de forma orgánica el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Madre de Dios ha acordado seguir con la implementación de planes de acción encaminados por La Gloriosa Federación Nacional de Trabajadores Judiciales del Perú y tomamos la decisión disciplinada, firme y responsable de ACATAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA partir del dia 03 de noviembre de 2010, con la que buscamos alcanzar se nos reconozca UN SALARIO DIGNO, UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA NUESTRAS FAMILIAS, ALTO A LA DISCRIMINACION, QUE LOS TRABAJADORES JUDICIALES TAMBIEN TENEMOS DERECHO A UNA VIDA DIGNA.
    Por lo que alertamos a la ciudadanía y publico litigante a no dejarse sorprender, por que nuestra medida no constituye un capricho de los trabajadores judiciales sino UNA CONSECUENCIA de tantos años con sueldos de hambre y de ser ignorados, años de que se ignoren nuestras largas horas extras por las que no percibimos ni las gracias. Concientes de los actos de amedrentamiento, amenazas de despido, no renovacion de contratos a plazo fijo y CAS, ponernos a disposicion, rotaciones indiscriminadas, denunciarnos entre otros que vemos venir a fin de impedir nuestros justos reclamos, haremos uso de nuestro derecho a la Huelga decididos a marchar juntos hasta la victoria final.
    Puerto Maldonado, 03 de noviembre de 2010.

    SINDICATO DE TRABAJADORES DEL
    PODER JUDICIAL – MADRE DE DIOS

    “JUDICIALES EXIGIMOS APROBACION DE LA NUEVA ESCALA REMUNERATIVA”
    ¡¡JUDICIALES A LAS CALLES POR CULPA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA¡¡
    ¡¡POR EL RESPETO A LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR JUDICIAL Y AL PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL!!
    “VIVA EL TRABAJADOR JUDICIAL”

  2. Juancho dice:

    Sí, está claro que esa huelga será convocada por internet. Y por gente como nosotros.

    Porque si tenemos que esperar a que se muevan los “sindicatos” (verticales, como en los viejos tiempos), lo tenemos claro.

  3. NingúnOtro dice:

    Muy interesantes estos “detallitos”, yo también puedo aportar más de uno… pero ahora mismo exponerlos solo nos expone a que la gente nos ahogue bajo una avalancha de los suyos, cada uno de los cuales no se merece menos atención que estos.

    Igual son “detallitos” las propuestas de algunos proponiendo acciones de aislamiento para bancos, multinacionales, etc.

    No es que no sean tales proposiciones dignas de interés… es que antes de eso necesitamos crear las estructuras para que puedan ejercitarse tales acciones o similares con un mínimo de posibilidades de obtener resultados… por lo menos más de las que han tenido en otras ocasiones en las que han sido intentadas antes de hoy.

    Nos encontramos en una situación en la que ya hemos inventado varias veces la rueda… y no nos ha servido para avanzar.

    La solución no es que cada cual se aplique en solitario a reinventar otra vez la rueda…

    La única solución es analizar juntos por qué la rueda no es suficiente, e inventarnos la alternativa que si funcione.

    Ale… os doy una pista… (en el sentido de la rueda)… en lugar de una circunferencia rígida mantenida a una distancia equidistante de un eje… podríamos inventarnos una alternativa como un conjunto de radios independientes capaces de fijar su longitud según las necesidades del terreno, y movernos por la fuerza de un movimiento de pistón que alargue hasta su máxima extensión al radio más opuesto al sentido de la marcha, que una vez el esfuerzo máximo hecho se contrae y balancea libremente hacia la posición más avanzada en el sentido de la marcha para tomar contacto con el suelo y soportar el peso del vehículo. Tal construcción eliminaría también la ocupación del volumen muerto de la parte de la rueda que no es útil al no estar en contacto con el suelo.

    Ah, no me seáis pillos… la idea es mía tal como aquí consta con la fecha correspondiente, al que le interese la patente, que me ofrezca un ideal por el que valga la pena luchar.

    • Ziberán dice:

      La justicia y la libertad, la dignidad.

      Vamos a seguir creciendo. Y vamos a unirnos en torno a algo “tangible” al menos legalmente hablando. ¿Quién ha dicho que desde dentro del sistema no se pueden hacer cosas? (yo en alguna ocasión, pero el horno es el único bollo que admite)

  4. choose dice:

    Y, por último, lo más triste: EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (aquí debo omitir lo de “nuestro” Tribunal Constitucional, pues desgraciadamente, la realidad es que NO TENEMOS DERECHOS FUNDAMENTALES, solo una mera expectativa de poder ejercitar, siempre parcialmente, alguno de ellos. Esos no son Derechos Fundamentales. Son Derechos-Limosna.

    Ni siquiera tenemos ya Tribunal Constitucional. Solo lo tienen a su disposición ciertos “grupos”, como “los Albertos”, o “los políticos de las banderitas”, o “los mercados”. Los ciudadanos no. Solo tenemos derecho a ver como se nos degrada a meros Consumidores (incluso distinguen ya entre “buenos” y “malos” Consumidores).

    Lo que es peor, en la actualidad, ya no es que el Tribunal Constitucional renuncie a ejercer su esencial función de garante de nuestros Derechos Fundamentales: Es que ahora, te lo dicen POR ESCRITO.

    Todos somos responsables. Adelanto que –por ahora- no tiene interés discutir esta afirmación: cualquiera que sea el culpable, todos nosotros sufriremos las consecuencias, o lo que es igual, asumiremos la responsabilidad.

    No tenemos tiempo para discutir: es urgente poner fin al deterioro, antes de alcanzar el Punto Crítico, de no retorno, o al menos de limitar el alcance de los daños sociales, que crecen exponencial y brutalmente día a día; hora a hora.

    Hay que bajar el listón ideológico al nivel en que el grado de coincidencia entre todas las Personas sea máximo. Y tengo la convicción de que, al ser Humano, será un punto de partida mayoritario y satisfactorio.

    ***

    En fin, no puedes vencer a un Tiburón luchando a dentelladas en el mar.

    Por eso, no los venceremos en su Cuasi-Parlamento. Lo primero es recuperar nuestro poder de hacer leyes. Para ello, tristemente, no podemos contar con los Jueces (he de renunciar a decir “nuestros Jueces”, pues, en efecto, no lo son).

    • Ziberán dice:

      Me recuerda a algo que leí:

      Según cuanto llevamos expuesto, una sociedad está «en estado de derecho» en la medida en que logre preservar vacío el lugar de la Ley. Se trata, como decíamos al principio, de que el centro gravitacional de la ciudad sea un espacio vacío, que no pueda ser suplantado por ningún Trono o Templo. Lo que tiene que haber en ese lugar no son órdenes de un rey o designios de un dios, sino leyes. «Leyes» que sean verdaderamente leyes, y ya hemos visto lo que eso significa: que cumplan la forma de ley y que, por tanto, no sean otra cosa que la gramática de la libertad.

      Reparemos en el hecho de que si en ese espacio no
      hubiera leyes el resultado no sería «un vacío más vacío», sino todo lo contrario. En efecto, si no hubiera ley, lo que habría, en el mejor de los casos, sería… seres humanos que se comportarían cada uno de ellos como le correspondiera comportarse, las mujeres en tanto que mujeres, los ricos y poderosos en tanto que ricos y poderosos, los espartanos según las costumbres de Esparta y los atenienses según las de Atenas… En resumen: lo que tendríamos sería un espacio lleno de reyezuelos y diosecillos de toda índole, en el que sería sólo cuestión de tiempo esperar que se impusiera uno de ellos montando ahí un gran Trono o un gigantesco Templo.

      Bravo, Choose.

      • choose dice:

        Te han respondido hace siglos:

        “Tengamos fe en que el Derecho constituye la fuerza” (Abraham Lincoln).

        Un abrazo y ¡¡A por ellos!! Eso sí, sin “acritú”, y tal.

      • choose dice:

        Rudolf von Ihering (“La lucha por el derecho”): “El que se ve violentado en su derecho tiene que defenderse. Es un deber que tiene para consigo mismo”.

        Saludos

  5. choose dice:

    Respecto a los NOMBRAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN JURISDICCIONAL, esto es, para la actuación de uno de los tres Poderes clásicos del Estado:

    El carácter vitalicio de tal designación responde (o eso “dicen”) a la voluntad de garantizar la Independencia del Poder Judicial. Y esa Independencia (“dicen” también) es necesaria para garantizar la Imparcialidad de los Jueces.

    Sin embargo, la realidad demuestra que no existe imparcialidad en nuestros Jueces, con lo que, en realidad, con la supuesta (y falsa) independencia de los Jueces, y con el carácter vitalicio de su nombramiento, estamos acogiendo la imposición de la Arbitrariedad judicial, que es lo que se viene, de hecho, a “garantizar” a los ciudadanos (dejando ahora de lado otras cuestiones, como señaladamente son aquéllas que surgen de la percepción de que “nuestros” jueces vienen “heredando” el cargo; así trescientas familias copan la mayoría de los juzgados y tribunales).

    Pero, aún así, existe una cautela Constitucional, que podría servir para amparar a los ciudadanos ante los excesos o desviaciones de los Jueces: SU ESPECIAL SUJECIÓN A RESPONSABILIDAD.

    Pero la realidad, no por conocida, deja de ser elocuente: La interpretación del clarísimo texto del Art. 117 , 1º de la Constitución (“La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley”), se ha traducido, en cuanto ahora interesa, a que “La justicia … se administra … por Jueces y Magistrados … independientes, inamovibles E IRresponsables y NO sometidos únicamente al imperio de la ley”.

    Más aún, en mi opinión, cuando un Juez es sancionado o condenado, el motivo siempre ha sido el carácter “díscolo” de tal Juez.

    Una excepción: el caso del Juez Estevill (para quien no lo recuerde, se trataba de un Juez, que fue Vocal del Consejo General del Poder Judicial, que extorsionaba empresarios utilizando su cargo de Juez Instructor). Su condena únicamente fue posible gracias a otro Juez (que lo sustituyó durante sus vacaciones) que denunció tales terribles delitos ante el Tribunal Supremo, y ante la opinión Pública: El Juez Estevill fue condenado gracias a la denuncia de otro Juez … pero el juez denunciante fue acosado hasta que “voluntariamente” renunció a su plaza (ahora, con graves problemas, ejerce como abogado en Barcelona).

    Y es que no encuentro una necesidad pública más urgente a día de hoy, que la de conseguir que nuestros Jueces dejen de confundir Imparcialidad con Arbitrariedad, lo que solo será posible si, antes, hemos dejado claro si el artículo 117 de la Constitución dice que los Jueces son “independientes, inamovibles, responsables” o, en realidad dice que son “independientes, inamovibles e irresponsables”.

  6. choose dice:

    Esta es la forma en que nos roban nuestros hogares y medios de vida. Es injusta e injustificable, y únicamente prevalece debido a la desconexión y el desamparo en que quienes lo han padecido han quedado (y quedarán por muy largo tiempo, si no definitivamente).

    En cuanto a quienes no han pasado aún por ello, no corren tiempos favorables al valor, sino al mantenimiento de falsas esperanzas de inmunidad personal (a mi no me pasará ..).

    Pero en todo caso, integra en su seno cuestiones de tan alta importancia para la vida y la dignidad humana, que intuyo, insisto, que a partir de estas cuestiones es posible agrupar una fracción importante de la ciudadanía.

    En el mejor de los casos, podría impulsar (o contribuir a ello) una generalizada REBELIÓN FISCAL, verdadera Revolución Pacífica, que ha dado lugar, a lo largo de la historia, a periodos de abrupta transición, en que las sociedades humanas recuperan el valor, la solidaridad, la empatía y esplendor intelectual. Aunque también es cierto que suelen volver a desprenderse de tales virtudes de manera sorprendentemente veloz e ingenua.

    Saludos.

    P.D. Deposito las ideas en el Aire, … que es de dónde las he obtenido.

  7. choose dice:

    El Juicio Ejecutivo. LA FAMILIA EJECUTADA.

    Se trata de una serie de procedimientos judiciales que constituyen la vía por la que las Corporaciones expropian a los individuos sus bienes, a la vez que vulneran sus Derechos Fundamentales, sin posibilidad alguna de defensa efectiva.

    Este tipo de Procedimientos constituyen la mayor parte de la labor desarrollada en nuestros Juzgados y Tribunales, pese a lo cual en estos procesos, las Corporaciones están exentas del pago de Tasas Judiciales. Es decir: Su estructura y funcionamiento lo pagamos todos.

    Su tramitación procesal reviste un esquema común, que podemos ejemplificar como sigue: Un Banco acude al Juez con unos “papelitos”, le asegura que se trata de unos “papelitos” muy importantes, y solicita del Juez que arruine por completo la vida de una familia (incluso expulsándola violentamente de su hogar) si no paga la cantidad que el Banco escribió en esos “papelitos”. Y el Juez lo hace.

    Advertimos ya que, el contenido de esos “papelitos” nunca podrá ser discutido por los ciudadanos en el seno del Juicio Ejecutivo (produciéndose ulteriores efectos dañinos, injustificables, tales como que se deban de pagar todos los intereses, cualquiera que hubiere sido el tiempo de vida del supuesto contrato, plasmado en dichos “Papelitos”; etc…).

    Sin previo aviso, notificación o trámite alguno, de repente esa familia recibe la comunicación de que todos sus bienes han sido ya embargados. No que lo pueden llegar a ser. QUE YA ESTAN EMBARGADOS. El cabeza de familia, lógicamente, acude raudo al Juzgado a defenderse. Entonces le comunican ¡¡QUE NI SIQUIERA PUEDE RECURRIR LA DECISIÓN DE EMBARGO!!.

    Tiene, sin embargo, una posibilidad: Oponerse a la Ejecución. Para ello, necesita valerse de Abogado y Procurador. El plazo es solo de diez días, y ya comenzó a correr.

    Como quiera que todos los bienes de la familia han sido embargados (y como tiene bienes -los embargados, de los que no puede disponer-, no tiene Derecho a Justicia Gratuita), la contratación de Abogado y Procurador no resulta sencilla: Ambos, usualmente, quieren cobrar. Y mucho.

    Llegado a este punto, la familia haría bien en acudir a soluciones “extrajudiciales” (tales como pedir un buen dinero negro al ejecutante, recordándole que el embargo del piso solo incluye el hueco entre los pisos adyacentes, pero no las puertas, azulejos, sanitarios, cables, tuberías, …), en lugar de intentar obtener Justicia.

    Y es que, en esta situación, no es posible -legalmente- defenderse. Solo perder y tener que pagar -además de a su Abogado y Procurador- a los del Ejecutante (a los que ya debía pagar su intervención anterior al trámite de Oposición – un pastón a cambio de unos minutos de rellenar un formulario y llevarlo al Juez).

    Lo curioso es que el Artículo 24, 1º de nuestra Constitución establece el Derecho Fundamental a la Tutela Judicial Efectiva de los ciudadanos “SIN QUE EN NINGUN CASO PUEDA PRODUCIRSE INDEFENSIÓN”.

    Como sabemos, en este momento, la familia “Ejecutada”, ha visto embargados todos sus bienes sin que hubiera podido, en modo alguno, defenderse (de hecho, se enteró cuando ya se había trabado el embargo, que, no olvidemos, constituye una decisión judicial irrecurrible).

    Si, en lugar de seguir el anterior consejo (que, por cierto, nunca suelen dar los Abogados), la Familia “Ejecutada” decide Oponerse a la Ejecución, tras proveer de fondos a su Procurador y pagar a su Abogado, su completa ruina es un hecho futuro y cierto, inevitable, salvo que pueda acreditar DOCUMENTALMENTE, bien que ya había pagado TODA LA DEUDA QUE SE LE RECLAMA (no la deuda, en su caso, real, sino la que se le reclame), bien que el Banco se la había perdonado, y otras dos o tres cosas igualmente extraordinarias, sino imposibles (artículo 557 – Ley de Enjuiciamiento Civil).

    Ni siquiera puede defenderse alegando sobre el supuesto Contrato (que el Banco aportó en el momento inicial, junto al resto de Papelitos elaborados por el propio Banco) objeto de la Ejecución. Se produce lo que se ha llamado “abstracción de la causa de pedir”. Os explicaría lo que significa, si significara realmente algo.

    TODA OTRA ALEGACIÓN DEFENSIVA LE ES IMPEDIDA por medio de la aplicación de una Ley clara, indiscutible y aberrantemente Inconstitucional (cuya Constitucionalidad, sorprendentemente, ha sido siempre declarada por todos y cada uno de los jueces y magistrados que hay y ha habido en este país – Es el Pensamiento único, al parecer, símbolo de la Independencia Judicial).

    Entonces, la Familia, desesperada, trata por todos los medios de hablar con el Juez. Adelantamos que difícilmente lo conseguirán. Y si lo logran, el Juez les explicará que, aunque no han podido defenderse, no han estado en Indefensión.

    Los razonamientos son de lo más pintoresco: Desde la afirmación del carácter COYUNTURAL (relativo) de los Derechos Fundamentales ¡¡¡¡???¿¿¿!!! – (véase Sentencia del Tribunal Constitucional nº 14/1992); hasta la más común de que es posible defenderse … EN OTRO JUICIO QUE NI SIQUIERA EXISTE (se llama Juicio Ordinario, y es carísimo, además de muy arriesgado – quiero decir que, si a la Familia Ejecutada, tras su Ejecución, le queda algún patrimonio -cosa ciertamente improbable, pues el valor de los bienes que le han robado se considera menor a la mitad de su valor de mercado-, es preferible que lo invierta en algún tipo de fondo estructurado garantizado de alta remuneración y máxima calificación, pues así, solo perderá ese patrimonio. De otro modo, tras el Juicio Declarativo, acabará debiendo todavía más al Banco).

    Saludos

  8. F.GARDEL dice:

    Que está página siga creciendo es una gran noticia; por la muerte de la partitocracia HUELGA GENERAL!!!

  9. Obrero Español dice:

    Zapatero a convertido a nuestra españa en un país tercermundista y mísero..yo llevo trabajando 30 años en la construcción, desde que el virus PSOE entró en el gobierno he tenido muchisimos problemas para encontrar trabajo, ahora ya, adivinad..estoy en el paro..llevo mas de 1 año de paro y nada..este desgobierno nos ha arrasado a todos los obreros y trabajadores, también al empresario, lo ha matado todo ..si este partido grotesco no abandona en breve el gobierno, yo me largo con mi mujer y mis hijos con mi madre a Italia, Lo juro; Aqui no me quedo ni loco ..esto es la ruína señores ..Yo soy obrero español y os digo que partido de subnormales/inútiles/ignorantes no me representa ..Perdonadme españoles, por que yo tengo parte de culpa de la destrucción que sufre nuestro país ..yo voté al PSOE las elecciónes pasadas..os pido perdón a todos ..HUELGA GENERAL POR FAVOR ! El PP es a mi modo de ver el mas capacitado de todos los partidos /TODOS SON UNA MIERDA,EN ESPAÑA SOLO TENEMOS MIERDA/ pero dentro de esa mierda el PP es lo mejorcito que hay ..por lo menos con Aznar jamas me faltó trabajo y el pan en mi mesa ..Ahora eso carece en millones de hogares españoles por culpa del virus ZP-NN1
    LE PIDO A DIOS TODOS LOS DIAS POR ESA ANSIADA HUELGA GENERAL ..Suerte amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: